jueves, 31 de enero de 2013

PARA LOS PRESUNTOS RESPONSABLES



31/01/12

 

Tres meses, 90 días, 2.160 horas desde que te arrancaron de nuestro lado. Me niego a decir que te fuiste, no me da la gana porque eso no es verdad, tú no quisiste irte sino que te llevaron de nuestro lado una serie de personas de las que estoy asqueada.

Hace unos días el Sr. Lissavetzky dijo que las familias de las víctimas del Madrid Arena estamos avergonzadas y asqueadas del funcionamiento de la justicia, no debió hablar en nombre de todos porque yo nunca he dicho eso a este señor con el que nunca he tenido el gusto de hablar.

Sin embargo si digo que estoy asqueada y avergonzada pero de tener como compatriotas a esta pléyade de impresentables que anteponen sus intereses personales y económicos a la vida de las personas.

Estoy asqueada y avergonzada  de que mientan, de que echen balones fuera, de que ninguno tenga la decencia de admitir sus responsabilidades.

Señores, lo que pasó aquella noche es que ninguno de ustedes, ninguno de los que están pasando por el Juzgado ni ninguno de los que pasarán hizo su trabajo adecuadamente. Unos por avaricia, por dinero. Otros por desidia y dejadez.

Ahórrenme ese dolor añadido. Digan la verdad, asuman de una vez, cada uno, sus  responsabilidades y dejen de reírse de una vez de la memoria de mi hija muerta por sus negligencias. Dejen de reírse de una vez de mi familia y de mí. Dejen de mentir y permítannos seguir adelante con nuestro dolor, ese dolor que nos durará toda la vida pero sin tener que escuchar tanta patraña y tanta memez, sin tener que escuchar sus mentiras que, de increíbles, resultan patéticas.

Todo lo que hicieron ustedes, los responsables de esa maldita fiesta y todo lo que hicieron quienes lo permitieron condujo a la muerte de una persona inocente de 18 años que pagó con su vida sus continuos trapicheos. Esto quedará para siempre sobre sus conciencias. Vivan con eso.

Yo sólo deseo vivir con el dolor que nos han causado de la forma más digna posible, así que les ruego que no prolonguen esta agonía con una mentira tras otra. Ya han causado suficiente dolor. Han dejado unos padres destrozados, una hermana a la que le costará años reponerse, unos abuelos que no se recuperarán en lo que les quede de vida, tíos, tías, primas……

No necesito ningún representante ni que nadie hable en mi nombre para decirles BASTA YA.

Naturalmente a todo esto le añadimos el consabido “presuntamente”


5 comentarios:

  1. Chapó Isabel, toda la fuerza del mundo. Toda España está con vosotros. Ánimo y fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Es increíble la fuerza que muestras, en nombre de tu hija y en nombre de las familias que como tú, están padeciendo lo mismo.
    Soy de Cádiz y este tema me pilla bastante lejos, pero no dejo de sorprenderme por la tragedia. Aquel puente de Halloween dio la casualidad de que mis padres pasaron el puente en Madrid, de visita turística. Yo me quedé con mis amigos en mi ciudad. Al día siguiente a esa noche, mi hermana que vive en Londres y también se enteró de la noticia, me la comunicó, y me quedé helada, completamente helada.
    Mis padres venían igual o incluso más impactados tras el viaje, ya que allí se habían informado de algunos detalles más al estar en la ciudad.
    Todo esto es completamente indignante, los políticos, la justicia española, da un asco tremendo.
    No solo en estos casos, en el tema económico, en cualquier ámbito se están riendo de nosotros, quienes supuestamente nos gobiernan para que vivamos mejor, irónicamente solo nos hacen la vida más complicada.
    A veces, incluso las destrozan, como le ocurre a gente como vosotros que no se lo merece, para nada.
    Llegará el día en que todo esto estalle y caiga por su propio peso, el pueblo no podrá estar para siempre sometido, es matemáticamente imposible, pero quiero que sepáis que hasta entonces, tenéis el apoyo total de muchísima gente de este país que, aunque poco podemos hacer que resulte realmente eficaz, comparte con vosotros vuestro dolor y la repugnancia ante esos caraduras que siguen en la calle, eso sí, esperemos que sin poder dormir tranquilos por las noches, con la conciencia cargada, cargada de cinco jóvenes que no tenían la culpa de nada, que murieron simplemente por avaricia.
    A veces quiero pensar que la vida tenga razones para que a veces sea tan injusta... que en algún momento se devuelvan los golpes recibidos sin razón alguna...
    Os expreso de nuevo todo mi apoyo y mi respeto, y que sepáis que os admiro profundamente por la labor que estáis llevando a cabo con tal entereza, cuando algunos de nosotros no nos sentimos con fuerzas para hacer cosas por cualquier tontería que nos haya pasado en el día, es conocer tu historia y sentirse uno ridículo frente a tanta fuerza, sois increíbles.
    Y estoy segura de que Cristina os lo agradecerá allí donde esté.
    Las cinco chicas os lo agradecerán.
    Un saludo y un fuerte abrazo, FUERZA

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel:
    Tal vez debería de haberme decidido antes a escribirte pero nunca es tarde si la dicha es buena, ¿No? . Quería decirte que yo fui una de las firmas en la petición que pediste, como puedes imaginarte sentí una inmensa alegría cuando recibí el email en el que nos contabas que te habías reunido con Ignacio González y que la Comunidad de Madrid va a reformar la Ley de Espectáculos. No tuve el placer de conocer a Cris, pero si de ver los amigos y familia que ella dejó aquí. Admiro la fortaleza con la que estás luchando, espero que en los momentos de flaqueza te acuerdes de este mensaje y de todos y cada uno que has leído (que han sido muchos) y tengas presente que no estás sola, que no estáis solos, que nunca vais a estarlo. Yo, leo este blog a menudo y estoy pendiente de todas y cada una de las novedades. Son muchos los kilómetros que me separan de vosotros, pero siempre estaré ahí. Siempre estaré pendiente por si nos vuelves a necesitar. Pronto me acercaré a Madrid, sin duda pasaré por Alameda, visitaré el árbol de Cris y Rocío y las llevaré unas velas, para que sepan que aquí abajo se está luchando, para que vosotros sintáis nuestro calor, para que os sigan mandando fuerza a diario. Te mando el mayor de los abrazos con todo mi ánimo en esta lucha que no va a ser abandonada y te ruego que si nos necesitas, que si necesitas algo nos lo hagas saber.
    Por ella y por cada una de las 5. JUSTICIA.
    Seguiré pendiente, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  4. Hola y ante todo darte la enhorabuena por la fuerza que demuestras en las acciones que acometes, ya se que me pongo en contacto quizás demasiado tarde pero en aras a la prudencia no he querido hacerlo antes, solamente ahora que estoy viendo como cada vez la instrucción del caso se aparta mas de la linea de imputación de los verdaderos culpables y antes de que consigan terminar de desviar las verdaderas responsabilidades, me he decidido a ponerme en contacto y darte a conocer algunos datos de Responsables de aquella noche que se escapan de manitas blancas, debes saber que el Responsable de los Vigilantes que aquella noche estaban de servicio, no es ninguno de los que estan imputados sino su Jefe como Jefe de Seguridad de la Compañía Seguriber SL que es a quien la Ley de Seguridad Privada le hace responsable, que ademas era conocedor del Plan de Seguridad que los Vigilantes aquella noche tuvieron que seguir y que dio su visto bueno, ese Plan de Seguridad que provoco que ni unos ni otros hicieran bien las cosas. Debes saber también que no se guardo cadena de custodia alguna de las grabaciones del CCTV del recinto que se extrajeron sin ninguna garantía jurídica y que se copiaron, sin presencia de la Policía y en el mas absoluto anonimato, debes saber también que por parte de la Unidad Central de Seguridad Privada se inhibieron por completo de involucrarse siendo ellos los Responsables de velar por las garantías de las empresas de Seguridad Privada, debes saber que la linea hasta ahora mantenida por la empresa Seguriber, viene marcada por su Presidenta, obligando a guardar el mas absoluto silencio a todo aquel que tiene algo que ver con este tema, que todo este ocultismo no tiene otra finalidad mas que salvaguardar los intereses de la empresa y mantener a salvo a su equipo directivo verdadero responsable de las acciones de las que los vigilantes pudieran tener responsabilidad en aquella noche. Debes saber también que aun a pesar de los desgraciados hechos y gracias a las relaciones de la presidenta de Seguriber con el Ayuntamiento de Madrid y que nadie ha investigado, al igual que nadie ha investigado la relación de Miguel Angel Flores, con Policias y mandatarios de nuestro consistorio y parlamento, Seguriber ha seguido prestando servicios y sigue prestando servicio para los servicios Municipales, con la mas absoluta impunidad, creo que ademas de pedir un Juez de refuerzo debeis pedir que investiguen esos datos que te aporto para que los verdaderos responsables de la desgracia ocurrida y que os ha partido la vida, al menos respondan por ello y evitar que puedan volver a producirse daños a otras personas.

    ResponderEliminar
  5. Rafael Pastor, jefe de seguridad del MADRIDEC ha sido nombrado hace unas semanas como el jefe del departamento de seguridad privada de MADRID DESTINO, que entre otros edificios lleva la seguridad de la sede del ayuntamiento en Cibeles y por tanto de la alcaldesa. Asi le han pagado sus favores. Lo podeis comprobar en el registro de departamentos de seguridad privada que tiene el Ministerio de Interior.

    ResponderEliminar