jueves, 14 de febrero de 2013

LA FISCALIA Y OTRAS COSILLAS

14/02/2013

No te he escrito desde hace tiempo aunque cada segundo estás en mi pensamiento. Todo lo que hago, todo lo que siento durante todo el día está dirigido hacia tí cariño.
 
Hay tantos frentes que tocar, hay tanto contra lo que luchar, hay tan mala gente en todo esto que se hace muy difícil pelear contra todos.
 
Tenemos al Imputado, a los otros imputados que cada vez que van al juzgado mienten más que hablan y, por si todo esto no fuera suficiente, también tenemos en contra a la Fiscalía. No sé lo que les  mueve a comportarse como si fueran el abogado defensor de todos los presuntos responsables pero es un esfuerzo añadido, algo más en contra.
 
Copio a continuación un párrafo del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal
 

JEFATURA DEL ESTADO


17769




LEY 24/2007, de 9 de octubre, por la que se

modifica la Ley 50/1981, de 30 de diciembre,
reguladora del Estatuto Orgánico del Ministerio
Fiscal.

 

«Artículo tercero.
Cinco. Intervenir en el proceso penal, instando
de la autoridad judicial la adopción de las medidas
cautelares que procedan y la práctica de las diligencias
encaminadas al esclarecimiento de los hechos o
instruyendo directamente el procedimiento en el
ámbito de lo dispuesto en la Ley Orgánica reguladora
de la Responsabilidad Penal de los Menores,
pudiendo ordenar a la Policía Judicial aquellas diligencias
que estime oportunas.
Diez. Velar por la protección procesal de las
víctimas y por la protección de testigos y peritos,
promoviendo los mecanismos previstos para que
reciban la ayuda y asistencia efectivas.
Once. Intervenir en los procesos judiciales de
amparo así como en las cuestiones de inconstitucionalidad
en los casos y forma previstos en al Ley
Orgánica del Tribunal Constitucional.»
 
Como ves en el artículo 10 pone "Velar por la protección procesal de las víctimas" . DE LAS VICTIMAS pone, no por la protección de los presuntos responsables de que tú seas una víctima. Cuando el otro día me dijo  nuestra abogada que la Fiscal del caso había confirmado que era partidaria de retirar la fianza, la petición de prisión para el Imputado y todas las medidas cautelares me quedé perpleja, el bajón aún me dura y, aunque el Juez parece que nos está dando la razón en muchas cosas, no acierto a entender como una persona que se supone debe de velar por tus intereses hace todo lo contrario ¿Lo hace porque lo piensa así? ¿Lo hace porque se lo ha ordenado su superior? Y a su superior ¿Se lo habrá ordenado el suyo que, casualmente, es el ex alcalde de Madrid? todo son preguntas sin respuetas. Pero a lo mal que llevo el tema judicial se añade todo esto con lo que no se muy bien como lidiar.
 
Quisiera que todo esto pasara, quisiera poder concenetrarme sólo en tí, en Vero y en papá y tratar de llevar nuestro dolor lo más dignamente posible, pero no puede ser, tenemos  unos daños colaterales que durarán años y eso es superior a mis fuerzas.
 
Tus amig@s te echan mucho de menos, leer sus comentarios es emocionante, precioso, me hacen llorar, pero me encanta que los pongan porque así puedo ver lo mucho que te quieren y lo mucho que te añoran, casi tanto como nosotros. Tu habitación vacía es una losa insuperable. Me obligo a entrar cada día igual que me obligo a levantarme cada día aunque el sólo hecho de moverme me cueste un triunfo pero Vero, papá y tú mereceis el esfuerzo diario de seguir adelante. Vosotros y el deseo de que se haga justicia cuanto antes...
 
Llevamos flores a tu columbario y velas para Rocío y para tí a la plaza que siempre está llena de velas encendidas, pero todo es una tortura. Cada día se hace más dificil porque cada día te echamos más de menos. Vamos superando el shock inicial y nos damos cuenta de la pérdida tan terrible, de tu ausencia que pesa como una losa.
 
He encontrado un gran alivio en la Asociación Alaia. Es una Asociación formada por padres y madres que han perdido hijos. Nadie como ellos para entender lo que me está pasando. Hablar con personas que han pasado por lo mismo que yo estoy pasando ayuda muchísimo. ¡¡Me alegro tanto de ahberles conocido!! El lunes tuve mi primera sesión de Reiki, es una experiencia superrelajante y estupenda. Pienso seguir practicándolo porque es de gran ayuda. También pienso seguir con el Yoga y la meditación que había dejado y ahora he retomado. Necesito tener mi espíritu todo lo fuerte que pueda para poder seguir adelante y seguir luchando por que se haga la justicia que mereces.
 
Sigue enviando tu fuerza, sé que estás con nosotros a cada paso y aunque no  pueda darte ese abrazo enorme que me muero por darte, sigo enviando mis besos a tu estrella y sé que los recibes.
 
Te amamos cariño
 
 
 
 
.
 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario