domingo, 1 de septiembre de 2013

OTRO DIA 1


01/09/2013

Otro día 1 más y van 10 y parece que cada vez llegan más deprisa. Odio los días 1 desde hace 10 meses.
 
La vida sigue igual (que diría Julito), nada ha cambiado, la gente sigue con sus vidas, la prensa sigue con sus noticias, noticias efímeras como la nuestra si se trata de robar vidas, ahora, eso sí, roba dinero y verás como te cae una buena fianza y una temporadita de prisión preventiva, roba 5 vidas y te pondrán una fianza ridícula que ni siquiera tendrás que pagar tú y de cárcel ni hablamos. En este país matar sale muy barato. Alguien debería hacer algo para cambiar eso porque nuestras leyes son tan garantistas y tan injustas que sólo protegen a los delincuentes dejando desamparados a los ciudadanos honrados. Nuestra vida se paró aquel 1 de Noviembre y no termina de arrancar, cada día duele más y se hace mucho más pesada nuestra mochila, es como si alguien estuviera poniendo más y más piedras continuamente. Sin embargo los presuntos responsables de 5 homicidios siguen su vida tranquilamente, quienes hicieron dejación de sus funciones siguen su vida tranquilamente, quienes tienen que impartir justicia siguen sus vidas tranquilamente. Tú no puedes seguir con tu vida. Nosotros tampoco porque todo nuestro tiempo y todos nuestros pensamientos están centrados en tí. Imposible desconectar.
 
No quiero regodearme en el dolor ni dejarme llevar por el porque tenemos  mucho que hacer, tenemos mucho camino por delante para llegar a la única meta que tengo en esta vida: Hacer Justicia por ti. Pero es imposible sustraerse a ese inmenso dolor, todo lo cubre y lo rodea ese dolor al que nos han condenado unos cuantos malnacidos avariciosos a los que deseo que se pudran en el infierno para siempre y que aquí tengan una vida miserable.
 
Espero que ahora que está el tío Javi contigo os cuideis mutuamente y, entre los dos, nos cuideis a los que nos hemos quedado aquí abajo desolados. Conociendoos a ambos, seguro que teneis montada una buena por ahí arriba. Os echamos muchisimo de menos.
 
Pongo en google mi nombre o el tuyo y, cuando veo aparecer las noticias que nos nombran me parece algo irreal, es como un universo paralelo que no nos tocaba vivir. No soy yo. No eres tú. No te tocaba irte aún. Teníamos muchas cosas que hacer aquí juntas. Teníamos muchas cosas que vivir.
Ahora sólo queda esperar al día en que volvamos a estar juntas. Cada día que pasa es un día más sin tí pero un día menos para volver a encontrarte, mientras tanto sigue enviando tu fuerza, esa que nos ayuda a seguir adelante. Ahora que sois dos, junto con el apoyo de tantos amig@s, seguro que tendremos fuerzas para llegar a nuestra meta.

Te quiero Cristina, siempre te quise y siempre te querré.

Mamá

4 comentarios:

  1. Isabel, cómo podría quitarte algo de dolor???? que corazón tienes más bonito porque las palabras que dices sólo pueden salir de un corazón bueno, cuánto lo siento....

    ResponderEliminar
  2. Una madre increible, mucho animo, ojala todos fuesemos tan fuertes como tu

    ResponderEliminar
  3. Jeremías Asensio González30 de octubre de 2013, 10:16

    Estimada Isabel;

    Me llamo Jeremías Asensio González y vivo en Cáceres. Soy un pequeñísimo poeta que se dedica a trenzar versos como refugio a los problemas de la vida. Me impresionó verla en una entrevista, tiene una fuerza que se contagia y demuestra ser una mujer muy valiente. Por eso la admiro mucho.
    He compuesto de todo corazón un soneto dedicado a Cristina, Katia, María Teresa, Belén y Rocío. Aquí se lo dejo, está hecho con la única intención de animarla para que siga siendo un modelo a seguir por todos.


    SONETO DE UNA MADRE Y SU HIJA

    Hija mía, hasta la clara luz del día
    me lastima la vista por la pena;
    paró la vida en el Madrid Arena
    y no encuentra sosiego el alma mía.

    No recuerdo un momento de alegría,
    un inmenso dolor a mí me llena
    mas he de superar esta condena,
    ya sabes que por ti todo lo haría.

    Mamá, debes ser fuerte y dar consuelo
    a aquéllos que nos quieren y queremos;
    no estés triste, mamá, levanta el vuelo

    y ayuda a los demás en este duelo,
    que yo te esperaré y nos veremos
    cada vez que alces tus ojos al cielo.



    Espero que le guste. Le pediría el favor de entregar una copia del poema a la familia de María Teresa, a la de Rocío y a la de Belén, pues no he encontrado su blog para dejarles una copia. A Katia ya se lo voy a poner en su blog. Muchas gracias por ser un ejemplo para la sociedad.




    ResponderEliminar
  4. Quizá no sea este el cauce apropiado, pero no tengo otra manera de dirigirme a usted. Lo primero que quiero es expresarle todo mi afecto y apoyo, tanto a usted como al resto de familias que han sufrido tan irreparable pérdida. Me hubiera gustado estar esta noche, víspera de Todos los Santos, enfrente del todavía Madrid Arena (espero que pronto sea "Madrid 5 estrellas") para acompañarles, pero vivo lejos de Madrid y no puedo. Sepa que muchos estaremos de corazón con ustedes porque, pese a lo aparentemente deshumanizado de esta sociedad, somos muchos los que nos sentimos consternados por lo sucedido. No hace falta conocer personalmente a las personas o tener lazos familiares y/o de amistad para sentir profundamente lo sucedido.
    Por otra parte, siento un poco de impotencia por no poder serles de más ayuda que escribiendo estas lineas. La iniciativa de los amigos de Cristina y Rocío de vender camisetas conmemorativas me ha parecido magnífica. Yo creo que podría ser de utilidad abrir un número de cuenta para que todos los que podamos colaborar con una cantidad simbólica podamos echarles una mano. Sabemos que es una carga muy pesada para las familias -abogados, juicios, etc... - pero creo que entre todos puede hacerse más llevadera. Creo que los ciudadanos estamos para ayudarnos, y más en algo de tanta justicia y a igual que creo los madrileños hemos respondido para poder cambiar la Ley de espectáculos y el nombre del pabellón, también responderíamos en este sentido.

    Sin más me despido reiterándole mi afecto y mi admiración por la manera tan formidable de luchar, y mi más absoluto apoyo, para lo que necesiten.

    ResponderEliminar