viernes, 1 de noviembre de 2013

UN AÑO

01/01/2013

Hoy hace un año desde que te arrebataron de nuestro lado. Un año pensando cada minuto en ti, en qué pasó y en por qué no estás con nosotros. Un año sin tus besos, sin tus abrazos. Sin oir tu voz ni escuchar tu risa. Un año en que tu presencia a nuestro lado lo ha iluminado todo a diario. Mucha lágrimas, mucha rabia, muchisimo dolor.

Estamos parados en aquel día. miras por la ventana, sales a la calle y ves que todo el mundo hace su vida con normalidad, nosotros no, a nosotros se nos paró la vida y ya nunca nada será igual.

Te despiertas por la mañana y piensas si te apetece levantarte. Lo haces, básicamente porque te duele la espalda de estar tumbada. ¿Cómo voy a afrontar el día de hoy? Ni idea… a ver que pasa dentro de 5 minutos…. Improvisas… la vida se hace cuesta arriba. Entro en su habitación, beso tu foto y subo la persiana como todas las mañanas…. Odio tener esa persiana bajada, quiero que entre la luz a ver si con ella entra un atisbo de Cristina… Entra por la ventana cariño, necesito verte aunque solo sea un momento, te echo de menos. Pongo un poco de aceite de coco en el quemador que compraste, enciendo la vela. Se ilumina la habitación, la iluminas tú con tu presencia pero tu cama está vacía. ¡¡Te echo tanto de menos!! Cada día más. Y sigo preguntándome ¿Por qué? ¿Por qué a tí? ¿Por qué a nosotros? No hay respuesta. Nunca la habrá.
La justicia sigue su curso... lentamente, muy lentamente. Mientras tanto, los responsables de tu muerte siguen en sus casas, tranquilamente, no sienten dolor, no sienten remordimiento, sencillamente no les importa. Unicamente quieren salvarse como sea, mienten, no asumen responsabilidades. Muy hombres para llevarse el dinero. Cobardes para asumir sus culpas.
Un año, nadie en la cárcel. En la cárcel estamos nosotros, en una cárcel eterna condenados a cadena perpetua sin revisión. ¡¡Nosotros sí que cumplimos íntegramente las condenas!! La condena de vivir sin ti. La condena de aprender a vivir sin tu presencia.
Quiero darte un beso, quiero abrazarte. Te quiero. Te queremos
 


7 comentarios:

  1. hola cristina de nuevo si ese rojillo de las murallas que hoy dice su nombre, hemos vuelto porque no podiamos faltar los ciberamigos esos que a tu madre y a mari carmen las hacen acostarse supertarde, llegamos el miercoles casi con el tiempo justo de recojernos e ir a misa, juntarnos todos, saludarnos de nuevo efusivamente, repartir las camisetas, sentir el calor en una noche que se notaba fresquita, nos retiramos pronto porque el dia iba a ser largo, duro y emocionante, durante la mañana hasta el acto de la inaguracion de vuestra placa estuve con tu madre desayunando aunque casi no la dejan venir y con dos entrevistas antes de inagurar vuestra la plaza rodeado de tus vecinos, amigos, profesores y familia, por cierto tu abuela genial se gano el respeto y cariño de todos, empezo con un microfono y terminado rodeada de microfonos, luego llego la hora de un impas hasta la hora de la caña y de comer para pasear por tu querido barrio. Llego la tarde y empezo a bajar la temperatura nosotros nos dividimos por coincidencia yo me quede con tu hermana y tus amigos una verdadera delicia estar con ellos la verdad, joaquin y sebastian en casa con tu madre en la entrevista, estuvimos viendo un rato y a tu aleti hay que ver como esta este año la liga es vuestra, como no habia sitio para todos tuvimos que adelantar la salida para quedar con el resto de ciberamigos, comer algo y llegar, por cierto otra vez nos perdimos pero esta vez un poco mas lejos del Calderon seguro que como la vez anterior las risas serian tremendas.

    Llegamos ya casi para salir a leer menos mal que todo estaba ya planificado, alli estuvimos todos los que quisimos ir, se hizo muy dificil para unos mas que otros mientras el frio seguia haciendo de las suyas pero aguantamos como jabatos paseando, hablando o simplemente viendo las miles de velas y flores que estaban alli, hasta que apremiados nos fuimos retirando todos para dejar aquello como nos comprometimos a las dos de la mañana.

    Hoy hemos vuelto cada uno a nuestras cosas, pero siempre recordandote a ti y a todas las chicas, llevo toda la tarde como ves sacando fotos, noticias, videos y me a dado un bajon ya sabes porque pero eso queda entre tu y yo, pero no me arrepiento de nada porque sois una parte muy importante para muchas personas, familia, amigos, vecinos,etc,etc y yo ya no me puedo ni quiero salirme de aqui.

    Ahora toca seguir haber si se hace JUSTICIA que lo conseguiremos, pero teneis que seguir guiandonos desde ahi arriba que nos hace falta, que nos cambie un poquito la suerte lo demas vendra rodado.

    Termino ya no me quiero enrrollar mas OS QUIERO SIN MAS FAMILIAS, OS QUIERO CHICAS, CUIDAROS Y CUIDARNOS

    HASTA DENTRO DE POCO

    ResponderEliminar
  2. 365 días sin tu presencia Cristina un años sin esa sonrisa y tu mirada esa mirada que tanto me llamo la atención hace un año, esa mirada que plasme en el cuadro que regale a tu madre y preside tu dormitorio, que decir es un inmenso honor. Decirte que cierto es que no te conocí físicamente ni a ninguna de las otras chicas pero algo cambio ese frio día de noviembre cuando tu mirada alegre en esa azotea con tu melena al viento se cruzo con la mía atreves del monitor de mi ordenador, algo que a día de hoy no consigo explicar, debes estar orgullosa de tu madre es una campeona y jamás se rendirá un placer indescriptible haberla conocido, aunque ojala hubiese sido por otra cosa. Anoche estuvimos en ese maldito sitio y aunque no os viésemos estuvisteis entre nosotros cayeron muchas lagrimas de emoción contenida y se dijeron verdades como puños momentos grabados a fuego en mi retina para los restos. Decirte que nos guardes un huequito ahí arriba junto con las chicas y tu tío Javi, un abrazo enorme y besos para vosotros. Aquí abajo mientras no se haga justicia por vosotras y internet sea de libre expresión estaremos al pie del cañón. Descansad princesas.

    ResponderEliminar
  3. Isabel.. Yo no tube la suerte de conocer a Cristina ni a las demás chicas, que seguro que son (porque siguen estando aunque no fisicamente) unas personas enormes, solo hace falta ver todo lo que estáis haciendo por ellas. Desgraciadamente supe de ella por lo que pasó y me llego al corazón por su mirada, su juventud, yo tengo 15 años y me puedo imaginar todos los planes que tenia todos los sueños y ilusiones que no ha podido cumplir, por culpa de algunos que no se pueden calificar como personas porque les importó unos cuantos fajos de billetes más que la vida de 5 chicas, que tenian a su familia, sus historias,sus sueños... No he podido dejar de pensar en ellas en todo este año y me resulta extraño porque no las conocia de nada, pero la rabia y la impotencia de que las hayan matado por dinero y que sus asesinos esten en la calle puede con todo, ellos pueden seguir viviendo, pueden reir, disfrutar a pesar de lo que han hecho y ellas ya no y es tan indignante, de verdad espero que se haga justicia aunque ya no sirva para devolveros lo que realmente quereis, por lo menos que os deje descansar y vivir en duelo en paz, porque es demasiado duro por lo que habeis pasado, y os mereceis todo lo mejor que os pueda pasar. Mucha fuerza Isabel, si sigues adelante es por ella, porque lo hubiese querido y te manda fuerza para que puedas con todo. Seguro que hay algo de luz al final de todo esto y se hace justicia, por ellas y por vosotros. Nunca se las va a olvidar y mientras todos las recordemos nunca morirán, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hacía mucho que quería escribirte, escribir sobre ti Cris, pero nunca era capaz. Cada vez que lo intentaba se me venían a la cabeza mil recuerdos y no me hacía a la idea de que ya no estás, ese dolor me impedía escribir, me cabreaba. Pero hoy me he armado de valor, hoy voy a escribirte porque te mereces esto y más. Perdón por no haberlo hecho antes, mi niña.
    Cuando mis padres me dijeron que nos íbamos a vivir a Madrid yo estaba reacia a todo, apática (bien tú lo sabes) y encima, a un colegio ¡todo de chicas! Para mí, por aquellos entonces, el fin del mundo (que mala es la adolescencia). Lo odiaba, no había noche que no me fuera a la cama llorando disgustada con ello. A día de hoy tengo que dar las gracias a mis padres por hacerlo porque de no ser así no te hubiera conocido, no habría conocido a una de las mejores personas que ha pasado por mi vida y a una de mis mejores amigas. Y volvería mil veces otra vez, a esa época, sólo por estar otra vez contigo, por volverte a conocer porque a pesar de que al principio lo pasé mal ahora sólo puedo recordar los buenos momentos, y esos buenos momentos son gracias a ti Cristina.
    Me acuerdo el primer día, entré a clase y la primera que se acercó a mí fuiste tú (casualidades de la vida...) y sí, he de reconocer que al principio me caíste mal y yo a ti, que tontas... sin saber que 2 meses después nos sentaríamos juntas en clase y nos haríamos inseparables. Poco a poco, te convertiste en alguien muy importante para mí, ya no estaba tan a disgusto en clase, ya no lloraba por las noches, ya no me importaba ir a ese colegio sólo de chicas porque estabas tú, contigo me reía de todo, me encantaba que me contaras todo lo que te pasaba, que me hablaras de tu barrio, de tus amigos... me lo pasaba tan bien contigo. Pero al año siguiente me cambiaron a otro colegio y no, esto no hizo que nos olvidáramos la una de la otra, al revés, sirvió para unirnos más, para hablar todos los días por teléfono, para quedar siempre que podíamos y para echarnos de menos más que nunca, porque lo sabes, eres y serás siempre la mejor compañera de clase.

    ResponderEliminar
  5. Fueron muchos años así, de llamadas telefónicas cada 2 por 3, contándonos todo, lo que nos desahogábamos... me hablabas de tus problemas, de las clases... y siempre con la misma pregunta "¿Cuándo vienes a Madrid, tia? jope quiero verte!" (lo leo y me acuerdo del tono y de la voz con la que me lo decías) y yo estaba deseando ir a Madrid para quedar contigo y darte un abrazo enorme.
    Se me vienen tantos recuerdos... como cuando estábamos enganchada a los libros de Crepúsculo que cuando estrenaron la película tuvimos que ir juntas a verla...
    No te imaginas lo que te echo de menos. Odio que ya no suene el teléfono y mi madre me diga "Lydia, toma es Cristina". Lo odio, no te imaginas cuánto...
    Por eso quería decirte, que te quiero, allí donde estés. Que me arrepiento tanto de no habértelo dicho en algunos momentos... cuando me decías ¡es que eres una sosa! porque tu siempre estabas dándome abrazos, diciéndome siempre que me querías y mostrándome siempre tu cariño. Y yo, que ya sabes como soy, que me cuesta un poco... que soy más fría. ¡Y que rabia! porque me encantaría que estuvieras aquí y darte mil abrazos, todos los que no te di en su día y más.
    Estoy tranquila porque sé que lo sabes, porque el último día que hablamos (el 30 de octubre de 2012) te lo dije, que te quiero y mucho. Y puedo asegurarte que mientras yo viva tu recuerdo no morirá. Que pienso todos los días en ti, en lo que me gustaría que estuvieras aquí y contarte todo lo que me ha pasado y sobretodo que me contaras, que me llamaras.
    Me quedo con lo que hemos vivido, que no puedo estar mas orgullosa de haberte conocido.
    Y estoy segura de que se hará justicia aunque muchas veces, inevitablemente, pensemos que no va a ser así pero te aseguro que se hará porque te lo debemos y no vamos a parar para conseguirlo. Por todo lo que nos has dado siempre, por haber pasado por la vida de todos y habernos dado siempre lo mejor de ti.
    Y en cuanto a tu madre, decir que el trabajo que está haciendo es increíble y es un ejemplo para todos.
    Eres y serás ETERNA.
    Te dejo esta canción, nuestra canción. Porque es tuya y porque no puedo evitar escucharla sin recordarte y sin que se me escape una lagrima. Quien nos iba a decir en su día, cuando nos gustaba tanto, que en un futuro parece que hable de ti... http://www.youtube.com/watch?v=qbu-DygbYA0
    Sigues entre nosotros, Cristina.

    ResponderEliminar
  6. yo solo decir que mucho animo Isabel y que no hay palabras que te sirvan de consuelo pues lo que estais viviendo desde hace un año , ni las mil palabras que te pueda escribir te podrán servir de mucho pero simplemente decirte q n me olvido de ti , ni de tu Cris ni de las otras 4 chicas que tampoco pueden estar con sus familias y amigos en estos momentos. Solo decirte que me hubiera gustado haber estado estos días con vosotros pero por temas personales no pude asistir pero espero poder conocerte pronto en otra de las reuniones que hagáis en recuerdo de Cristina. He visto tanto las fotos como toda la información por Facebook y televisión y h estado al tanto . Seguro que el apoyo q recibes de tu familia y amigos te ayudan a sobrellevar esta nueva vida que teneis y que por Cristina teneis que llevarlo de la mejor manera posible. Ella te ve todos los días y aunq sabe q estas triste,seguro q una sonrisa le hará feliz también a ella.... porq ella quiere lo mejor para tii y tu familia. Es difícil pero el tiempo hará q sonrias mas a menudo, ya veras. Descansa todo lo que puedas estos días q seguro serán los mas complicados. Un besazo y abrazos enormes.

    ResponderEliminar
  7. Hola, quería decirle que a mí la poesía me ha salvado la vida; es un refugio que me da la calma que necesito y gracias a la biblioteca pública puedo vivir cada día. Quiero recomendarle que les a Lorca, libros como El romancero gitano, Poema del cante jondo, y LLanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías. Le ayudarán, porque la poesía tiene el poder de calmar el alma.

    ResponderEliminar