lunes, 7 de enero de 2013

LA PETICION


17/12/12

El viernes pasado pusimos en marcha una iniciativa en Change. org para recoger firmas a fin de modificar, aclarar y endurecer la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid.
Queremos que, ya que hemos tenido la desgracia de perderte, tu marcha sirva para que nunca más pase algo así, para que ninguna otra familia tenga que pasar lo que nosotros estamos pasando y para que quien tenga la tentación de lucrarse poniendo en peligro la vida de miles de personas, se lo tenga que pensar dos veces antes porque no le saldrá rentable. Queremos que tu ausencia sirva para que salga algo bueno para todos.
 
A raíz de la iniciativa, nos han empezado a llamar muchos medios de comunicación, todos han sido muy respetuosos y hemos hablado con casi todos para dar a conocer la página de la petición y para pedir  varias cosas: que la gente nos apoye (la respuesta de la gente ha sido abrumadora, no te imaginas cuanta gente a firmado). Que pongan un juez de apoyo para el Juzgado porque tiene muchos casos y muy pocos medios y no podemos imaginar el tener que pasar los próximos diez años de nuestras vidas enredados en este asunto y sobre todo, queremos que mientras dura el proceso los responsables no sigan lucrándose con fiestas iguales que en la que tu te fuiste. Queremos que TODOS los responsables de la partida de 5 chicas inocentes paguen y que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley... veremos
 
Tengo la impresión de que tu personalidad se va diluyendo en la maraña informativa. Ahora eres una víctima del Madrid Arena, eres la foto del vomitorio, eres un suceso que ha pasado. Y yo quiero decirle a todo el mundo que Cristina Arce, aparte de todo eso, es una chica de 18 años como cualquier otra, con sus ilusiones, proyectos y una vida que le han robado por la avaricia de unos y la desidia de otros. Que eres voluntaria en el Atleti, que estudias alemán porque quieres ir a trabajar a Berlín y que dejaste todo eso que tanto te gustaba por estudiar y sacar buena nota para la selectividad proque quieres ser enfermera y dices que no tienes tiempo para todo, ni para salir. Quiero que sepan que eres alguien especial, dulce, cabezota, muy amiga de tus amigos.¡¡Te encantará esta lucha en la que estamos inmersos!! por la verdad y la justicia como tú siempre has dicho.
 
Cariño no vas a estar con nosotros en Navidad y yo quiero saber por qué y quien o quienes son los responsables  y además quiero saberlo cuanto antes y que todo termine porque no puedo imaginar el tener que  a la agonía que vivimos todos los días se añada un proceso judicial que dure 8, 9 ó 10 años.
 
Saber que nunca más podremos abrazarte y besarte ya es uncastigo demasiado doloroso. Ojalá nos ayuden y esto no se prolongue mucho porque sino , no se como vamos a afrontarlo. Siempre espero que tu luz no ilumine para seguir adelante pero ¡Es tan difícil!!
 
Te quisimos, te queremos y te querremos durante toda nuestra vida. Espéranos amor, nos encontraremos en el Arco Iris.
 
Te amo
 
Mamá

5 comentarios:

  1. te leemos Isabel ! Sigue escribiendo cosas tan bonitas y hablandole a Cristina, estoy segura de que lo recibe todo :) !!! mil besos de una desconocida pero que te apoya muchisimo !

    ResponderEliminar
  2. hermosas palabras.todos stamos contigo,y rezamos x tu hija y las demas chicas,y q todos los responsables d esa maldita fiesta paguen.Mantente fuerte,xq como madre t toca pelear duro.besos

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, no sé cómo empezar esto porque me da cierto apuro y respeto hacia todos los afectados.

    Han pasado dos meses y esto sigue estando tan presente en mi mente como desde el primer día que lo supe. No soy de Madrid. Esa noche también salí por mi ciudad a celebrar lo mismo que Las Cinco Princesas. Mi principal preocupación era que mis padres no se enteraran porque estaban de viaje. Al día siguiente mi padre me llamó y sus palabras fueron “¿te has enterado de algo de lo que ha pasado?”; al principio pensé que era mi fin, que estaría castigada de por vida, que se habían enterado, y continuó “ayer en Madrid murieron tres chicas”. No sabía que decir. Mi felicidad por recordar la diversión de la noche anterior desapareció justo al oír aquello.

    Puse la tv y vi lo poco que los medios habían conseguido en escasas horas que tuvieron para difundirlo lo antes posible. Tres imágenes. Juro que me dije a mi misma: una pena muy grande, con lo guapas que son. No sé, noté algo extraño, como un pequeño vacío. Al ver las imágenes del vomitorio inmediatamente sentí una gran angustia. Soy muy claustrofóbica, me agobio enseguida en espacios reducidos o llenos y me acordé de un concierto al que acudí con una amiga. En la cola se hizo un tapón y nos dimos la mano para no perdernos pero la presión de la gente era tan grande que al final la perdí y lo peor era que tuve que agarrar a una chica del pelo para no caerme al suelo. Al final nos encontramos cuando superamos el tapón. Ese recuerdo fue lo más parecido que he vivido comparando lo grabado en el recinto.

    Cuando encendí el pc, leí lo último que escribieron y me impactó. Esa ilusión que tenían por acudir. Y seguí leyendo cosas que escribieron días anteriores. Siento si esto suena a algo morboso pero mi intención no era esa: era “conocer” a través de lo que escribían a estas tres chicas -porque la movilización que ha habido con ellas desde el minuto cero, dan a entender que eran personas extraordinarias, queridas por muchos y que de toda esta mierda, solo son capaces de irradiar amor con sus sonrisas. Con esto digo, que ha sido un verdadero placer disfrutar pequeños momentos de sus pensamientos.

    Poco después Belén. Vi que su familia y su entorno en general son muy devotos. Yo sin embargo, no soy creyente. No sé si es porque cómo Dios puede permitirse que ocurran estas cosas y que los culpables sigan impunes. Quizás podría haber hecho una promesa con ese Dios, y que si la última chica sobrevivía, creería en él. Pero luego Teresa.

    No he dejado de informarme, de leeros, a amigos y familiares y aunque no os conozca espero que de alguna forma recibáis mi apoyo y mi amor para cuando creáis que os falte, aunque estoy segura que Las Princesas nunca os dejarán solos ni en vuestras noches más oscuras, porque como decís “son las estrellas que más brillan”. Tuve oportunidad de ver el video homenaje a Cris: simplemente precioso, y no dejé de llorar, porque así de sensible soy. Hoy he entrado en este blog y otra vez me ha pasado lo mismo.

    Espero que estén donde estén, no deseen volver a este maldito mundo sin justicia, una justicia sin venda en los ojos, mirando con detenimiento a quién favorecer. Estudio Derecho, y espero que al terminar, pueda hacer todo lo que esté en mi mano, por cambiar esta situación.

    Siento “revivir” lo ocurrido a través de esto y aquí pero necesitaba que conocierais lo que pienso de esto, desde el primer día. Fui una estúpida engañando a mis padres y ocultando lo hecho solo por una noche, y ver cómo usted, Isabel, es capaz de expresar tan hermosamente sus sentimientos hacia su hija. Cómo todo puede cambiar en simplemente horas.

    Me siento orgullosa de todos vosotros, padres, amigos y contribuyentes a que se haga justicia: una vida no es en vano. Esto significa que quedan personas honradas en este puto mundo mirando con ojos de esperanza y respeto aun sufriendo lo insufrible por dentro.

    Mis más sinceras palabras, mi apoyo y cariño a todos. Sois personas increíblemente fuertes y con un corazón envidiable. Besos para Las Cinco Princesas.

    ResponderEliminar
  4. Laura: Gracias por tu comentario. yo si que me siento orgullosa de que jóvenes como tú tengan la madurez que demuestras. el cariño y el apoyo de personas que no conocemos pero que a través de la red se han convertido en verdaderos puntales para nosotros, nos proporcionan fuerza y ánimos para continuar adelante. Muchisimas gracias por tus palabras........ Y...no le ocultes nada a tus padres. Los padres a veces somos muy pesados pero solo nos guía el deseo de que nuestros hijos sean felices y vivan una vida mejor que la nuestra yo lo entendí cuando tuve a mis hijas, tú lo entenderás cuando tengas las tuyas. Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. En mi nombre y en el de toda mi familia, quiero expresaros mi total solidaridad y apoyo a cuantas iniciativas planteéis para que se haga Justicia y para que hechos tan dramáticos como los sucedidos en aquella aciaga noche no vuelvan a pasar nunca más. A pesar de no conocerla de nada, tengo la absoluta convicción de que Cristina está tremendamente orgullosa de vosotros y de vuestra lucha.

    Sé que no sucederá, pero si en algún momento os puede la desesperanza, sabed que hay miles, cientos de miles de personas que os apoyan en todo momento.

    Un abrazo muy fuerte, y otro aún mayor para esos cinco ángeles que nos dejaron demasiado pronto por culpa de la avaricia de desalmados sin escrúpulos.

    ResponderEliminar