jueves, 24 de enero de 2013

VELAS ENCENDIDAS


17/01/13

Una vela está encendida en tu habitación desde aquel día. En tu quemador de esencias. Ese que compramos juntas el lunes anterior, el día 29, al volver de la academia en la iglesia reconvertida en bazar chino. ¿Te acuerdas de lo que me dijiste? "Mamá me parece mentira estar aqui dentro comprando cosas cuando yo hice la comunión aquí". Siempre está son tu esencia preferida, la de coco que compramos también aquel día, esa que tanto te gusta.También hemos puesto una rosa eterna, como tú, junto con esas fotos en las que apareces preciosa. Son los símbolos de que estás con nosotros. tu habitación y toda la casa huele a ti. Pesa mucho tu ausencia física pero tu espíritu sigue con nosotros, en nuestro recuerdo y en nuestro corazón.
 
También hay velas siempre en vuestro memorial, y flores, fotos y recuerdos de las dos, de Rocío y de ti, las llevan vuestros amigos y a veces también nosotros. Esos mismos amig@s y compañer@s que escriben en tu muro de recuerdos cosas tan bonitas que a veces me hacen llorar, pero no lloro de pena no te creas, sino de la emoción que me produce que se acuerden tanto de tí y te quieran de esta forma. Los jóvenes del barrio, vuestros amig@s, nos han ddado una lección extraordinaria de amistad, de solidaridad, de cariño y de madurez. Seguro que estás muy orgullosa de ell@s, igual que lo estoy yo. Supiste elegir muy bien a tus amig@s.
 
Los abogados han visto hoy ¡¡Por fin!! las imágenes de las cámaras de seguridad. Lo espeluznante es que a las 3 de la madrugada y sincronizadamente se cerraron todas las salidas, salvo una, la del pasillo donde te fuiste de nosotros y la del portón de carga, bueno, esa la abrieron para que entrara la gente que estaba fuera, en el botellón. Es decir, os encerraron deliberadamente y aquello se convirtió en una trampa mortal.
 
Cuando alguien pone todos los medios necesarios para que alguien muera y además lo consigue  ¿Cómo se llama eso? ¿Homicidio imprudente? Yo, que no entiendo de derecho, lo llamaría de otra forma.
 
Puedes estar tranquila, con tu aliento y el de las miles de personas que nos apoyan y nos animan llegaremos a la verdad porque ésta sólo tiene un camino. Puede ser un camino más largo, más tortuoso, más difícil pero al final nos conducirá a la meta que no es otra que hacer justicia por tí.
 
Los tios, primas y abuelos te envian muchos besos
 
Papá, Vero y yo seguimos enviando besos a tu estrella para que te lleguen.
 
Te amamos angel mío
 
Mamá


No hay comentarios:

Publicar un comentario