domingo, 20 de enero de 2013

LAS RESPONSABILIDADES


14/01/13

Las comparecencias de esta semana se han aplazado porque el abogado del Imputado tiene otras vistas señaladas anteriormente y claro como el buen hombre quiere estar presente pues nada..... se aplazan. Espero que Su Señoría ponga las nuevas fechas lo más pronto posible.

Yo creo que es una estrategia dilatoria para alterar el orden de las comparecencias, que hablen primero los de Madridec para a la vista de lo que digan pergeñar más mentiras.... estoy convencida de que la verdad es casi más tozuda que yo y no servirá de nada que todo el mundo mienta y se pasen la pelota unos a otros. Nosotros desde luego no vamos a consentirlo. Tú te mereces la verdad y que se haga Justicia... Pero bueno, el juez ha aceptado y es lo que hay. Paciencia. No es mi fuerte pero no me queda más remedio que practicarla todos los días.

No se pero tengo la impresión desde el principio de que este Juez está completamente desbordado y no sabe muy bien como agilizar la instrucción, tiene pocos medios y mucho trabajo, como no nos pongan un juez de apoyo vamos a tirarnos 10 años con todo esto. No puedo ni quiero imaginarmelo. Me produce mucha impotencia y frustración que al hecho de tener que aprender a vivir sin ti tengamos que añadir un proceso judicial eterno, pero bueno espero que el Tribunal Superior de Justicia nos ayude y pongan eljuez de apoyo. Todo el mundo dice que el Juez López-Palop es muy buen instructor, muy meticuloso y concienzudo, tengo confianza en él. Es lo único que nos queda, tener confianza y seguir pidiendo medios y Justicia.

Todo este asunto es una auténtica cloaca. Nadie asume sus responsabilidades. Quieren que creamos que todo lo que pasó aquella noche en el Madrid Arena fue un fenómeno natural, un tsunami o un rayo que cayó de repente y que nadie pudo evitar cuando la realidad es que lo que pasó allí fue que nadie estaba en su sitio, que nadie hizo nada bien. Lo que pasó fue que todas las personas que tenían que velar por  la seguridad de todos sólo velaron por sus propios intereses económicos. Negligencias de todo tipo y de todo el mundo. Dejadez, desidia, avaricia. No se hizo absolutamente nada bien y se pusieron todos los medios para que muriera alguien. Y te tocó. Nos tocó.

Y ahora resulta que nadie es responsable de nada. Debería de darles a todos verguenza de haber propiciado la muerte de 5 jóvenes inocentes sólo por ganar más dinero. Claro que ciertas personas ni siquiera saben lo que es la verguenza porque no la han conocido en su vida, las personas de esta calaña so n tan sumamente pobres que sólo tienen dinero, dinero de sangre. Ojalá sufran solo un poquito de lo que estamos pasando.

De todas formas me conoces y sabes que no dejaré de hablar y de pedir justicia. Es mi motor. Que se haga justicia caiga quien caiga. Sé que tu me envías fuerzas para ello. Para seguir adelante. Me la envías tú mi amor, tus amigos  y las buenas personas que nos siguen y nos apoyan, desconocidos de todas las partes de España que ahora se han convertido en amigos y en un apoyo enorme.

Al final lo lograremos porque somos más, somos mejores y tenemos razón.

Ojalá pudiera darte un gran abrazo, cada vez se me hace más difícil no tenerte aquí, pero sigo enviando mis besos a tu estrella y sé que tú los recibirás.

Te quiero ángel  mío

Mamá




4 comentarios:

  1. Buenas noches Isabel,tengo 20 años,y cada vez que leo las cosas que desde tu corazón escribes no puedo evitar llorar.Es muy injusto lo que ha pasado y que llevemos tanto tiempo y no haya ningún culpable.Lucha,lucha porque es la fuera que te hace tirar hacia adelante.España entera apoya a estos 5 ángeles que nunca merecieron esto,pero la vida es injusta.
    No te vengad abajo un beso desde Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Querida Isabel:
    He pensado mucho, pero que mucho en vosotros, los familiares de esas niñas, porque es lo que eran, solo unas niñas, ilusión pura por un concierto y rebosando vida por todos los costados. No puedo ni imaginarme el vacío que puede quedar.

    No he escrito antes, porque en el fondo pensaba (y discúlpame) que se trataba de un accidente, de una horrible tragedia, que ninguna medida de seguridad que se tomara podría haber evitado...

    ResponderEliminar
  3. Una avalancha de jóvenes que, pensaba, podría haber tenido lugar con igual final, aunque solo 2000 chavales hubiesen estado en esa zona concreta del laberinto.
    Entonces empezaron a pasar los meses y fui siguiendo un poco el proceso, viendo la falta de vergüenza que han demostrado tener tanto por parte de la delegación del gobierno, negando haber hecho las inspecciones que hacían, y que esa noche hicieron, como por parte del ayuntamiento, con la fiesta privada y la sarta de mentiras que luego han ido contando.
    No sé Isabel qué es lo que te han vendido entre pésames desde las instituciones, pero te puedo decir que no solo nadie ha mejorado la seguridad de esas concentraciones ni un ápice, ni se han tomado medidas que mejoren la evacuación de esas macrofiestas, sino que además la delegación deja de hacer sus inspecciones que eran útiles (lo sé bien) y para más inri, tengo constancia de que hace 8 meses, el ayuntamiento da de baja su departamento de seguridad privada, incumpliendo la ley por un lado y eludiendo así cualquier posible responsabilidad futura. Todos pensando, unos y otros, en salvarse el culo de cuanto ocurra. Absolutamente lamentable: autoridades y al mismo tiempo irresponsables de sus actos.
    Ya poco más nos queda por ver. 14 meses después, la seguridad de las fiestas es igual de precaria y aún menos responsabilidad si cabe.

    Isabel: soy padre de una chica algo mayor que la tuya, que estuvo también en aquella fatídica fiesta, cosa que me confesó entre lágrimas hace muy poco. Parece que si las cosas no le tocan a uno de cerca no le mueven el corazón.

    Tu esfuerzo choca de lleno con la fría administración, que toma el rumbo que le marcan personas incapaces y que una vez que cometen un error, se esconden como los chiquillos.
    Mucha gente imaginábamos que algo así acabaría ocurriendo, pero no hicimos nada, porque parece que si te rebelas contra la tendencia de una sociedad tus hijos van a salir raros, inadaptados, etc
    Esas fiestas son una auténtica salvajada, ahora no las prohiben y encima hay menos medidas para velar por ellas que en ese noviembre.

    Métele caña a esas instituciones corruptas, que no tienen la decencia ni de asumir sus errores más graves.

    Un beso muy muy fuerte, tienes todo nuestro apoyo

    ResponderEliminar
  4. Rafael Pastor, jefe de seguridad del MADRIDEC ha sido nombrado hace unas semanas como el jefe del departamento de seguridad privada de MADRID DESTINO, que entre otros edificios lleva la seguridad de la sede del ayuntamiento en Cibeles y por tanto de la alcaldesa. Asi le han pagado sus favores. Lo podeis comprobar en el registro de departamentos de seguridad privada que tiene el Ministerio de Interior.

    ResponderEliminar